martes, 23 de septiembre de 2008

La verdad sobre la coca

No, no es una cadena mensa que envio el presidente de la sidral mundet desde sidral_mundet_empresa@hotmail.com para todos y les pego aqui... no.

En una seria investigación escolar (de mi escuela) descubrí muchas cosas sobre la coca...

Si, la coca--------










Descubrí en muchas fuentes, que seran citadas al final, que en Perú y Bolivia, la hoja de coca es "la medicina", si, LA, no "una medicina"...

Según sus viejas, muy viejas raíces culturales, Perú y Bolivia son los países que más consumen esta hoja, como tal, una hoja, no cocaína, esa es otro pex más grueso.

Al parecer, desde la esclavitud en esos pueblos, al mandar a los trabajadores sin sueldo a las minas a darle duro, se les daban bolsitas con hojas de coca para que masticaran, esto les disminuia el dolor muscular y les quitaba el hambre por horas, según, en bolivia, en las alturas de sus montañas, la baja temperatura se regula masticandola de igual manera.

La ONU metió un intento de penalización, contra el consumo de la hoja de coca, culpando de esta práctica el retraso educativo, cultural y hasta mental de las zonas que consumen la hojita maravillosa. Pero no era para menos la reacción de los pueblos, al ponérseles al brinco y no dejarse...

Estamos hablando de miles (jaja, como 2 y medio) de años de tradición :S

Esto me puso a pensar, si la ONU o la QWERTY nos quisiera quitar la tortilla porque son origen de la obesidad en México y porque por su culpa somos tan mediocres (me incluyo por buena onda eh! pff pos que dijeron?)

Nos pondriamos mega pendejisimos!! Imagínate a los mexicanos comiendo sin masa medio cocida!!! Imposible!!

Campañas como "la tortilla no engorda" y "la tortilla tiene más vitaminas que el choco milk" nos defenderían... y los tortilleros harían la revolucion profetizada del 2010 :S o el fin del mundo maya del 2012...

Así quiero exponer mi clase, espero sea interesante, entendible, didáctica y sobre todo entretenida, me dan hueva las clases diplomaticas.

Besos con muchas babas!


Juentes:

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/121239.cronica-el-masticado-de-hoja-de-coca-en-peru.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Erythroxylum_coca

http://www.jornada.unam.mx/2008/01/04/index.php?section=cultura&article=a04n1cul

11 comentarios:

.miss sunshine. dijo...

ai wey....a lo ultimo si te imaginé asi casi de "POR ESO YO LES PROMETO QUE..." asi con ponch y power de convicción creible.

Otro post susan...Ya que andas tan picada

unknown artist dijo...

Si la hoja de coca es la culpable de que exista música peruana como la de Wendy Sulka y Amapolita de Arahuay...

¡¡¡QUE LA PENALICEN!!!

Si ha de existir un retraso mental en esos pueblos por culpa de esa hoja, yo voy y quemo cuantos arbolitos sean necesarios :S

La música peruana y los berriditos de sus cantantes me cagan.

Sobre la tortilla, imagínate si nos quitaran el café por traer enfermedades nerviosas a largo plazo aun asi, quitándonos la flojerita de oficina, sería catastrófico, saludable, si, pero catastrófico porque es una tradición milenaria también...

como los aztecas que en vez de comer el chocolate, lo fumaban... xD (chiste simpson)

Creo que te irá bien en la expo, nomás métele un poquito más de choro de "fuente", se necesita información textual.

saludos!

Anónimo dijo...

a la madreee

asi vas a exponer??? jajajaj pinche loca, tu y tus mamadas

lorena dice que esta vez ya no expongas con papel bond xD

Anónimo dijo...

jajajaja, estará excelente, y si te vistes de colegiala y te agachas a recoger el borrador del pintarrón estará muchísimo mejor ;)

Te amo!

Bort dijo...

Parece que eres seguidora de Evo Morales!!

Checate su documental sobre la Coca, lo van a pasar por el cineplis

se llama COCALERO donde habla sobre legalizarle en bolivia por tanta propiedad que tiene la plantita!

Anónimo dijo...

Por mi que me quiten hasta la quincena... pero que no quiten la Coca - Cola!!!!!

Susana Goldenchoice dijo...

jajajajaja

gracias por sus comments y porras, no pude leer nada antes de exponer.

me fue bien, estuvo chido :D

Besos a todos! losquieromil!!!

Anónimo dijo...

no llevaste la pinche falda ¬¬

pero estuvo chido preciosa! :D besos!!!!!

Beer-O dijo...

jajaja estás reloca.

me gustó mucho tu manera tan sencilla de exponer tu tema, espero te haya ido super.

con respecto a la vestimenta, apoyo a arthur, pero que el se ponga las pilas con la camara de celular jaja

Saludos muchachonsota!!

.miss sunshine. dijo...

los quiero mil, jajajjajaja....encantadora la frase...chingaoo
me voy ami clase!

Anónimo dijo...

YA PISAAAA!!!